MAS, Museum aan de Stroom, el arte en Amberes

Publicado el 22 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en MAS, Museum aan de Stroom, el arte en Amberes

¿Que Amberes es una ciudad cualquiera de Europa? Ni mucho menos. Amberes es una ciudad única por miles de razones. En Amberes la multiplicidad de nacionalidades es tal que ni Nueva York tiene tantas. ¿Sabías que el primer rascacielos europeo se construyó en Amberes? Nada menos que 3 exposiciones mundiales han tenido lugar en Amberes. Hasta unos juegos olímpicos. Los de 1920. En la actualidad el 85% de los diamantes del mundo circulan por Amberes.


Si con algo se identifica Amberes es con el arte. Aquí nació el mercado del arte tal y como lo conocemos en la actualidad. Es la ciudad de Rubens, de Dries Van Noten, de Deus y de Luc Tuymans. ¿Más? Si todo lo dicho no te ha parecido suficiente has de saber que su nuevo icono recibe el nombre de MAS, Museum aan de Stroom. Un museo hecho de muchos otros museos, un museo emblemático, un museo que es más que un museo. Nace de la reubicación del antiguo Museo Etnográfico, el Museo de la Navegación, el museo del folklore y de la colección de arte precolombino Paul y Dora Janssens. En su interior se muestran más de 469000 objetos que se corresponden con todas las épocas y con todos los lugares del planeta. 469 mil objetos. Se dice pronto. Tan multicultural como la propia ciudad de Amberes.

Está situado en el barrio portuario de El Eilandje. Gracias a la presencia del MAS este barrio ha empezado a revitalizarse y en la actualidad numerosas empresas y ciudadanos se están instalando en él. El entorno del río ha adquirido un nuevo aspecto y ahora es un lugar relajante en el que desconectar del ajetreo diario. El edficio es obra de Neutelings Riedijk Architecten. Se eleva unos 60 metros. Desde lo alto las vistas sobre la ciudad son espectaculares y si te decides por comer en su restaurante, las 2 estrellas Michelin del Zilte de Viki Geunes, son toda una garantía. ¿No es la vida para disfrutarla?

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.