Mecadillo hippy de Es Canar, Ibiza

Publicado el 24 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Mecadillo hippy de Es Canar, Ibiza

Si estás en Ibiza y disfrutas de su filing genuino, seguro que en algún momento te has perdido entre los numerosos puestos callejeros que por doquier proliferan y que ponen a la venta numerosas obras artesanales con todo tipo de materiales de fácil adquisición. Hay en Ibiza una especial predilección por las manualidades con fines útiles o simplemente decorativas. Lo hippy y lo artístico y artesanal se unen con facilidad y se concretan en esa multiplicidad de mercadillos que se concentran en los lugares más insólitos y cualquier día de la semana.

Es Canar es uno de los más famosos mercadillos de Ibiza. El mecadillo hippy, se dice de él. Las raíces de esta corriente artesanal se remontan a las aficiones artesanales de los primeros colonos hippys que se fueron instalando en la isla durante los años 60. Entonces, tanto artesanos como pintores y diseñadores se instalaron en la isla y buscaron nuevas formas de vida basadas en la libertad. Esa libertad encontró la colaboración insustituible del arte y de las manifestaciones artesanales. Con todo ello nacieron los mercadillos en los que se exponían y compartían sus obras.

Cada miércoles es día de mercadillo en Es Canar. Entre la semisombra que generan los pinos podrás curiosear entre miles de objetos provenientes de todo el mundo. Es un mercadillo internacional de artesanía: bisutería exótica, telas, ropas, objetos de madera, obras artesanales traídas de Sudamérica, la India, África, … Con la felicidad tras una buena compra lo mejor es descansar el resto del día en alguna de las playas, tan tranquilas, que encontrarás por todas partes. No te faltarán alojamientos adecuados a tus necesidades y gustos. Y el ambiente en Ibiza es siempre de fiesta y relajación todos los días del año.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.