Medina Sidonia

Publicado el 26 febrero 2010
Archivado en Mati | Comentarios desactivados en Medina Sidonia

De camino a Cádiz, se encuentra un pueblecito, tan antiguo como bonito que queda enclavado en un entorno hermoso y estratégico, Medina Sidonia, en el centro de la provincia, sus callecitas estrechas, sus cuestas empinadas, sus buenas gentes del lugar, hacen que quiera volver a este olvidado lugar.

Es un pueblo pequeñito pero con mucha historia, existen unas cloacas y una calzada romana que se pueden visitar en el museo arqueológico, la iglesia que un día fue catedral, de Santa María y a sus pies las ruinas del castillo de la época almorávide; una encantadora ermita visigoda con un guía muy particular, el ermitaño que le llaman las gentes del lugar; bajamos a la plaza del romano sin cabeza, por el puente de la Pastora, y nos dejamos envolver por un maravilloso paisaje que se cierne ante nosotros.

Tienen gran tradición en confitería, podemos encontrar numerosas pastelerías por la ciudad; su gastronomía también muy tradicional, los pescaitos fritos, las buenas carnes de la zona, y buenas casas hosteleras que nos sirven con agrado y mucha cortesía esos manjares.

Medina Sidonia huele a dulce, a mar cercano, a patio andaluz… y sabe a gloria¡

Curiosidades… las puertas de las casas, en general son todas antiquísimas, pero muy bien conservadas; para poder entrar al convento de Jesús María y José hay que decir qué vais a rezar a “Simi la hebrea” y la madre portera, os dará la llave de la pequeña iglesia de techo celestial.

Hay un “rustico” bar en la plaza del LLanete donde podéis probar en temporada los caracoles de Satanás … ¡son de pecado¡

mati

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.