Megaestructuras del mundo para visitar

Publicado el 30 diciembre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Megaestructuras del mundo para visitar

A continuación te mostramos una vertiginosa estructura, que descansa a más de 570 metros de altura sobre el cañón del río Nizhu, atraviesa el valle de Beipanjiang, cerca de la ciudad de Hangzhou. Su fondo es de cristal, a base de paneles de unos seis metros de ancho provoca en el visitante una sensación de ingravidez bastante curiosa.

Esta gran obra de ingeniería comenzó a construirse en 2013 y fue finalizado en septiembre de este año pasado. Sus casi 1.400 metros de longitud han costado el equivalente a unos 140 millones de euros, y su existencia se justifica por el hecho de que acorta considerablemente el trayecto para cruzar de un punto a otro, de cinco a dos horas, en la autopista que une las provincias chinas de Yunnan y Guizhou.

58-4

La estructura, con capacidad para 800 personas, se alza a 300 metros sobre el cañón del parque natural de Zhangjiajie y en su construcción han intervenido más de 1.000 ingenieros y técnicos. El diseño es obra del arquitecto israelí Haim Dotan, quien en principio declinó el proyecto porque le parecía que la zona era demasiado bella.

Una vez aceptado el proyecto, los desarrolladores se preocuparon no solo por conseguir los materiales lo suficientemente buenos sino por comunicar el mensaje de que el puente es seguro. De hecho, tiene capas inferiores de seguridad en caso de que ceda la principal. Y de momento no sólo han conseguido que sea seguro, sino que este viaducto colgante además de que sea el más alto y más largo del planeta, cuente con la plataforma más elevada del mundo para practicar puenting y el más largo en su tipo de Asia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.