Mes del Cocido Asequible de Lalín

Publicado el 2 febrero 2012
Archivado en Silvia | 1 comentario

Que mejor manera de conocer la bella Galicia que hacerlo a través de su deliciosa gastronomía. Si estabais buscando el momento ideal de viajar a las terras galegas este es el mes perfecto para hacerlo gracias a la interesante oferta que nos ofrecen desde el ayuntamiento de Lalín, El Mes del Cocido Asequible. Una genial propuesta para degustar el cocido típico de la zona que se ha convertido en motor dinamizador de la comarca a precios aptos para todos los bolsillos. El día cumbre será el próximo 12 de febrero con la celebración de la Feria de Cocido de Lalín.

Como bien aseguran los organizadores del Mes del Cocido, “Una treintena de establecimientos hosteleros de nuestra localidad incorporan diariamente en su carta nuestro plato más tradicional, a un precio razonable, con el objetivo de conseguir su mayor difusión entre todos los que nos visiten y los que se animen a degustarlo”. Y vaya si lo están haciendo. Las reservas en los establecimientos participantes son constantes e incluso muchos de ellos aseguran que el ritmo es tal que pueden quedar pocos días para colgar el cartel de lleno el propio día grande de la fiesta, el día de la Feria del Cocido de la localidad. No obstante continúa habiendo plazas y los que lo deseen aún pueden reservar mesa en alguno de los más de treinta restaurantes participantes.

Los 35 restaurantes que participan en esta nueva edición del Mes del Cocido de Lalín ofren un amplio abanico de posibilidades en cuanto a las diferentes modalidades de preparación del cocido, y también en lo referente a los precios, que oscilan entre los 19 y los 45 euros, dependiendo de algunas variables como la categoría de los establecimientos o los vinos servidos.

Este año los restaurantes participantes contarán casino pa natet nuevamente con el distintivo que los acredita  como establecimientos adheridos al Mes del Cocido, y está previsto el reparto de regalos y recuerdos entre los clientes. Los establecimientos que nos ofrecen los mejores cocidos gallegos son: Bares Currás y Polo; Hostal Camiño de Santiago (Bergazos); mesones O Cruce (Vilatuxe) y Os Arcos; As Vilas, Cabanas, Castro Camiños (Cercio),Restaurantes Epi, restaurante Mato, parrillada Luis, del núcleo urbano y otros fuera como Taberna de Vento (Botos); casas Mouriño, Pablo (A Goleta), Suso (Carragoso); parrilladas Villanueva y Taboada; Pazo de Bendoiro; Pulpería Roque; y restaurantes Agarimo (Donramiro), Fogar de Breogán (Santiso), La Diligencia, La Estación (Botos), La Robleda (Vilatuxe), María José (Bendoiro), Naval do Espiño (Filgueira), Pontiñas, Venecia y O Cazador (Catasós); y Hotel Torre do Deza (Bergazos). En Madrid, Combarro y Sanxenxo.

Si os gusta la gastronomía de calidad y viajar por los lugares más bellos de Galicia, esta es una oportunidad increíble para hacerlo. Sobre todo, si viajáis con amigos o con la pareja. No solo durante estos últimos días del Mes del Cocido sino también Durante La Feria del Cocido, en la que las actividades lúdicas son dignas de las grandes fiestas nacionales.

Comentarios

Una respuesta para “Mes del Cocido Asequible de Lalín”

  1. DiegoTurgalicia (1 comments) on febrero 9th, 2012 12:56

    En el siguiente enlace disponéis de un amplio dossier informativo de la actual edición del Mes del Cocido en Lalín: http://bit.ly/xS7QIL. Y en este otro http://bit.ly/eFUCHh la receta del cocido para l@s cocinillas.