Mi plan en Playa Pocitas

Publicado el 30 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Mi plan en Playa Pocitas

Mi plan en Playa Pocitas es muy sencillo. Estoy instalado en un hotel muy cercano al centro de Máncora, en la zona norte de Perú, adonde he llegado en un coche alquilado desde el aeropuerto de Lima (1150 km) y desde él contemplo unas vistas excepcionales sobre el mar.

Tras un buen desayuno cada mañana salgo a caminar por la playa. Esta actividad me puede llevar aproximadamente un par de horas ya que tiene prácticamente 6 km de larga. Es totalmente llana y de vez en cuando, junto a algún hotel o alguna casa de descanso. No hay agobios y aunque la linea del mar está salteada de edificios residenciales, todos son de baja altura y bien acompañados de vegetación. Esta vez la marea es alta y la franja de arena es apenas de 10 metros de amplitud. Hay otros momentos del día en los que baja la marea y entonces se forman entre las rocas unas pequeñas piscinas naturales o pozas, pocitas, en las que uno se siente como en un jacuzzi. Esta es una de las características de este lugar y debido a este fenómeno estas playas se conocen como Las Pocitas. Es un placer caminar y caminar por estas arenas tan finas y con tanta tranquilidad. Los nombres de los lugares son absolutamente evocadores del paraíso: Noa Noa, la casita de sueños, la casa del sol y de la luna, Mira mira, claro de luna, el muellecito, balcones de mancora, condominio los delfines, …etc .

Algunas de las zonas de la playa están indicadas especialmente para la práctica del surf. También es muy frecuente ver a muchos turistas que practican de forma habitual el buceo. Hay gustos para todo. En mi caso por las tardes frecuento la zona de tiendas en Máncora que también está muy animada.

Pocitas no duerme cuando llega la noche. Al menos no duerme durante toda la noche ya que la abundancia de hoteles y restaurantes posibilita un ambiente nocturno agradable que invita a salir y disfrutar de las brisas nocturnas y de la música. ¿A qué otra cosa vino uno hasta este rincón, por otra parte tan personal, del mundo?

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.