Milán: magnetismo de la Lombardía italiana.

Publicado el 10 enero 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Milán: magnetismo de la Lombardía italiana.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Capital de la Italia rica, puerta del pais hacia Centroeuropa, ciudad conocida por su dimensión económica e industrial es Milán, también, lugar con encanto, con belleza, con magnetismo.

Célebre es su Catedral, el impresionante y gótico Duomo, una de las iglesias más grandes en el mundo. En ella predomina el mármol, con descomunales estatuas y columnas.

Otros referentes artísticos de la ciudad son el Castillo Sforza, el Palazzo Reale o Santa María delle Grazie -que alberga nada menos que el cuadro titulado “La última cena”, de Leonardo da Vinci-.

Cuna de personajes de la relevancia de Verdi o de Leonardo da Vinci, esta ciudad, más allá de la monumentalidad de ciertos lugares, es muy agradable para pasear en determinados lugares. Tal es el caso del Corso Vittorio Emmanuele -zona peatonal muy apta para hacer compras o irse al cine-, deliciosas plazas como las del Duomo o San Babila, Vía Dante o la calle peatonal donde los estilistas exponen sus obras: Vía Mercanti.

La ciudad ofrece las variedades propias y locales de la gastronomía italiana. Los amantes del calcio tendrán también un punto de referencia en el Stadio San Siro. Puede accederse a Milán más fácilmente por la actuación en su aeropuerto de las líneas de bajo coste.

Paradigma del Norte de Italia, magnetismo de la Lombardía, es Milán uno de las muchas ciudades de Italia que no debemos perdernos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.