Miravet: hermosura hecha pueblo a orillas del Ebro.

Publicado el 22 septiembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Miravet: hermosura hecha pueblo a orillas del Ebro.

En la provincia catalana de Tarragona, en plena ribero del Ebro, la localidad de Miravet es, con certeza, una de las más bonitas de Catalunya. Un pueblo lleno de encanto, de historia, de paz.

En la colina, sobre el río, como presidiendo el pueblo, gana notoriedad el impresionante Castillo templario, un auténtico emblema de Miravet y que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Se trata, en realidad, de una antigua fortaleza islámica que, como en muchos otros casos, fue reconvertida al cristianismo, pasando por ser una de las obras de la arquitectura templaria más valorada. Se trata de un colage de estilos: islámico, bizantino, cisterciense.

El entorno del pueblo y sus hechuras son una auténtica maravilla, una verdadera preciosidad. El Cap de la Vila, casco antiguo, una muestra de adaptación a la roca al borde del imponente Castillo, fue centro de la vida del pueblo en la etapa musulmana. El color rojizo de la roca, la “Ruta de les best online casino Blores”, la vegetación ribereña, los restos arqueológicos bereberes, el Mirador de Sanaqueta, el molino de aceite, entre tantos otros atractivos, hacen merecedor al pueblo de una visita sosegada.

Especialmente recomendable es darse un paseo en barca por el río; por ejemplo, entre Móra d”Ebre y Miravet.

Lugar azotado históricamente por los conflictos bélicos, que han dejado huella en el pueblo -guerras carlistas y “Batalla del Ebroen la guerra civil-, la tradición alfarera ha impregnado profundamente el lugar.

Una de las maravillas de Catalunya a los pies del Ebro. Sitio delicioso: Miravet.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.