Monasterio de Piedra: cultura en un entorno natural

Publicado el 20 febrero 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Monasterio de Piedra: cultura en un entorno natural

Desde luego, no todos los viajes interesantes que nos atrevemos a sugerir tienen contenido urbano. Evidentemente, la cultura a veces está de un modo esplendoroso iintegrada en el entorno natural.
Hoy nos acercamos a tierras aragonesas: al maravilloso “Monasterio de Piedra”. Integrado en un maravilloso entorno, en él deben destacarse su sala capitular, su claustro y el atar barroco, en él se funden gran cantidad de estilos arquitectónicos: románico, gótico, mudéjar, renacentista y barroco.
Pero nos centraremos en dos actividades que considero especialmente interesantes:
* Una es una llamada de atención: descubre la historia del chocolate ¡ Recorreremos una fascinante exposición de la historia de este alimento de los dioses, y es que nos hallamos -nada menos- en el primer lugar de Europa donde por primera vez se elaboró chocolate; concretamente en su cocina monacal.
* Otra referencia imprescindible es el Parque natural. Los Paseos por el parque natural son una delicia en cualquier estación del año, pero especialmente ahora que la primavera va a llamar a la puerta. El mismo alberga espléndidos bosques y goza de una diversidad en cuanto a flora y fauna realmente asombrosa. La presencia del agua, con grutas, lagos y cascadas nos hace sentirnos en un paraje de ensueño, en un escenario que es pura magia.
Hay más que interesantes promociones para visitar el lugar, que se encuentra en la provincia de Zaragoza y es de fácil accesibilidad.
Entorno de encanto con múltiples atractivos: arte, historia, cultura …. en un entorno natural bellísimo. Como para no perdérselo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.