Montmartre: Barrio parisino cuna de tantas cosas.

Publicado el 28 agosto 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Montmartre: Barrio parisino cuna de tantas cosas.

Asentado sobre una colina, albergando en su seno la impresionante Basílica del Sacre Coeur, lugar de la bohemia decimonónica por antonomasia y escenario de referencia en la Comuna de París de 1871, este Barrio es lugar de visita imprescindible cuando decidamos visitar la capital francesa.

Compitiendo -en la otra orilla del Sena- con Montparnasse por el título de referencia artística de la ciudad, con el “Moulin la Galette” -restaurante al aire libre- y el mítico “Moulin Rouge” como referentes esenciales, gentes como Van Gogh, Picasso, Matisse o Toulouse-Lautrec encontraron aquí su patria.

Hoy en día barrio turístico, la Place du Tertre (lugar de encuentro de pintores) es lugar de encuentro y de vivacidad. Como referencias necesarias lo son la Baíslica del sacre Coeur, la Iglesia de Sant Pierre, la casa de Erik Satie, el Museo de Montmarte o el “Espace Dali”. Los teatros, salones y cabarets aun están hoy muy presentes, dotando a la zona de una carácter geunino especialmente atractivo.

Para subir a la colina sobre la que se asienta sin cansancio, es muy buena opción subir en el funicular.

Lugar especial, con un encanto rotundo, quizá paseando por sus calles no podamos encontrar con gentes que la habitaron, como Clemenceau, Edith Piaf o …. por qué no, Amélie Poulain.

Definitivamente, un lugar para detenerse, soñar … o quedarse.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.