Monumentos de Washington

Publicado el 11 marzo 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Monumentos de Washington

En la ciudad de Washnigton nos encontramos con una serie de Monumentos conmemorativos de lo Presidentes más históricos de todos los EEUU. Se trata del Monumente a Thomas Jeffeerson que fue uno de los padres fundadores de la gran nación norte americana.

Se trata de un estupendo edificio de estilo neoclàsico que se encuentra cubierto de blanco por completo y que te va a recordar a los edificios de la antigua Grecia. Este Monumento se terminó en el año 1943 y se ha convertido en uno de los más visitados de la capital de los EEUU.

En el parque West Potomac Mall de Washington encontramos con este importante monumento neoclàsico que se encuentra cubierto de blanco por completo y que te va a recordar a los edificios de la antigua Grecia. Este Monumento se terminó en el año 1943 y se ha convertido en uno de los más visitados de la capital de los EEUU.

Desde cualquier punto del Parque en el cual está situado merece la pena poder ver este maravilloso Monumento con sus columnas y su cúpula al más puro estilo griego, una verdadera maravilla.la inauguración del Monumento en el año 1943 coincidió con el del 200 aniversario del nacimiento de Thomas Jefferson allá por el año 1943. Destaca la enorme estatua de 6 metros de altura en el interior del monumento de Thomas Jeffferson acompañado de alguno de sus escritos y del preámbulo de la Carta de Independencia.

10711

 

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Wasihngton es precisamente el erigido en honor del fundador de esa nación tan poderosa.

El monumento a Washington
 lo encontramos en el mismo centro del National Mall y se trata de un enorme obelisco de color blanco, color muy característico de los monumentos edificios importantes de los EEUU. La construcción de este obelisco se inició en el año 1848 y s finalizó en el 1888 cuarenta años después.

Como curiosidad decir que hasta la construcción de la Torre Effiel este monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo con sus casi 170 metros realizados en granito, arenisca entre otros materiales.

Después de la guerra de la Independencia contra los EEUU comandada por George Washington, este personaje se convirtió en el más respetado y admirado de toda la nueva nación norteamericana y total merecedor de un gran monumento conmemorativo y homenaje.

Washington-Monument-2-768x1024

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.