Munich, rebosante de vida

Publicado el 30 abril 2012
Archivado en Eva | 3 comentarios

Munich es la capital de Baviera, situada en el Sur de Alemania. Llena de vida, esta ciudad es la opción perfecta si lo que buscas es evasión, buen ambiente y cultura a raudales.

Te recomendamos empezar por la imprescindible plaza Marienplatz que, situada en el centro de Munich, es hogar de algunos de sus elementos más relevantes, como los Ayuntamientos antiguo y nuevo o la Frauenkirche, Catedral e icono de la ciudad.

Si lo que buscas son museos, acercate a Munich con la maleta cargada de tiempo y ganas porque la oferta es inagotable: la Antigua y la Nueva Pinacoteca, la Lenbachhaus, la Gliptoteca, la Colección Estatal de Antigüedades, el Museo Brandhorst, el Museo Judío y el de Paleontología son solo algunos ejemplos.

Mención especial merece desde luego el Museo Alemán, el más grande del mundo en su área; la técnica y las ciencias naturales. Ostenta el título de ser uno de los museos más visitados de Europa y además cuenta con una curiosa ubicación, pues se erige en una isla del río Isar.

También cercano al río se extiende el Englischer Garten, gigantesco parque que atrae a miles de visitantes, especialmente en esta época del año. Descubre sus secretos aprovechando la primavera. ¿Una pista? La Torre China, sus cervecerías al aire libre, el riachuelo Eisbach, propicio para realizar deportes acuáticos o el pequeño anfiteatro donde se representa teatro clásico.

Si lo que te apetece realmente es desconectar y disfrutar de unos días de buena comida, no te pierdas el mercado Viktualienmarkt y su oferta de pescado, carnes, fruta… y por supuesto cerveza acompañada de deliciosos y contundentes platos típicos de la zona.

Si planeas una visita en los próximos días no dejes escapar la Feria de mayo, Auer Dult, que durante más de una semana te acercará a la cultura alemana en forma de mercados callejeros, música, cómida, más cerveza y divertidas atracciones.

Un poco más adelante, en junio, infórmate de las celebraciones de la Fundación de la Ciudad, así como del Festival de Cine de Munich.

Ya ves que la propuesta que hoy te hacemos es ideal para desconectar, divertirse y dejarse llevar por el buen ambiente de esta ciudad alemana. No dejes a la suerte tus billetes de avión y tu alojamiento y cruza los dedos para que el buen tiempo te acompañe. No necesitas más, la diversión esta asegurada.

Comentarios

3 Respuestas para “Munich, rebosante de vida”

  1. Adrian (4 comments) on abril 30th, 2012 23:27

    Estuve hace unos años y me pareció sorprendente… tengo ganas de volver.

  2. Juanjo (3 comments) on mayo 1st, 2012 20:18

    Para las proximas vacaciones…..

  3. Los mejores aeropuertos del mundo en el 2014 : Mi vuelo on mayo 8th, 2014 17:52

    […] y agradable gracias a su elegante estética. Situado apenas a 45 minutos en tren del centro de Munich, fue nombrado recientemente el mejor aeropuerto de Europa y ha obtenido las máximas calificaciones […]