Museo Canadiense de Las Civilizaciones

Publicado el 8 enero 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Museo Canadiense de Las Civilizaciones

El Museo Canadiense de Las Civilizaciones tiene, a lo largo del año, un horario prácticamente constante. Abre a las 9 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde. Los sábados y los domingos abren media hora más tarde. Se encuentra junto al parlamento y el acceso a él desde el centro de Ottawa no tiene ninguna complicación ya que se puede llegar a él tanto a pie como en bicicleta, en coche particular o mediante el transporte público. Los servicios de que dispone son supercompletos.

Existe una versión del museo especial para niños que pretende acercarles el contenido del museo de una forma amena y cafeterías, tiendas, biblioteca, etc. Se pueden encargar visitas para grupos, contratación de guías. visitas escolares,… Por si fuera poco las proyecciones de películas relacionadas con el contenido del museo son, muchas de ellas, en grandes pantallas tipo imax. La exposiciones permanentes se ven en muchas ocasiones complementadas con otras temporales que enriquecen el contenido del museo y que te permiten planificarte diversas visitas a lo largo del tiempo. Siempre habrá algún buen motivo para volver. Lo mejor para conocer en cada momento qué es lo que puede interesarnos es consultar su página oficial de actividades. Las temáticas de las exposiciones permanentes giran todas en torno a la historia y los orígenes del Canada y por extensión de la raza humana: el jardín canadiense, viajes a través del tiempo, los personajes más influyentes del Canadá, los primitivos habitantes del Canadá, su prehistoria,…

A toda esta cantidad de información permanente de la que podemos disfrutar en cualquiera de nuestras visitas hay que añadirle la riqueza que continuamente aportan las diferentes exposiciones temporales que sobre otras culturas continuamente se organizan. Recuerdo con especial interés la expectación que levantó la exposición temporal sobre la cultura maya que se organizó hace poco tiempo. Por si todo esto no fuera suficiente ¿qué tal una visita online al museo? Sin moverse uno de casa puede hacer un verdadero estudio del contenido del museo gracias a las actividades interactivas, vídeos, guías de estudio, etc. que el MCC ha ido elaborando a lo largo del tiempo y que lo convierten en uno de los museos más enriquecedores y completos de los que pueden visitarse en la actualidad. A disfrutar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.