Museo Jurásico de Asturias en Colunga: más que dinosaurios.

Publicado el 17 abril 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Museo Jurásico de Asturias en Colunga: más que dinosaurios.

En la costa asturiana, con unas excelentes vistas del Cantábrico desde la colina en que se ubica, muy próximo a la bellísima localidad de Lastres,el Museo Jurásico de Asturias (conocido como MUJA) es una interesante visita de media jornada o de jornada completa. Sobretodo si se tienen niños en casa. Pero del Museo podría decirse: “algo más que dinosaurios”.

La construcción del edificio que alberga el Museo es peculiar, pues tiene forma de huella tridáctila. En su interior, destacan las impresionantes réplicas de dinosaurios, siendo especialmente impresionantes la de los tiranosaurios y la del gigantosaurio.

La superficie total del edificio se acreca a los 5000 metros cuadrados. Tres descomunales bóvedas elípticas son el techo de la edificación. El Museo de divide en zonas; zonas temáticas que aluden a diferentes periodos de tiempo: Cretácico, Jurásico, Triásico. El sótano contiene toneladas de fósiles de la llamada Costa jurásica. En la primera planta, hay un espacio destinado a sala de exposiciones temporales.

El Museo pone especial énfasis en el Jurásico de la costa asturiana, en la línea que va desde Jijón a Lastres. La amplia temática de “la vida en la Tierra” se expone a modo de Introducción.

Un lugar idóneo para llevar niños, pero no solo. En Colunga, Asturias, el MUJA es un Museo diferente, sugerente, interesante.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.