Museo Nacional de Finlandia

Publicado el 1 enero 2018
Archivado en General | Comentarios desactivados en Museo Nacional de Finlandia

Pocos lugares en el mundo son tan mágicos como Finlandia. El territorio estuvo habitado antes de su fundación por una parte de la tribu indígena de los Quimbayas. Las tierras de Filandia pertenecieron a lo que los conquistadores españoles llamaron inicialmente, en 1540 Provincia Quimbaya.

La fundación de Filandia, conocida también años atrás como caserío o corregimiento de Cartago, con el nombre de Nudilleros, tuvo lugar el 20 de agosto de 1878, por parte de colonos antioqueños. Es erigido municipio en 1892.

Y es en este contexto maravilloso donde nos dirigimos a  Helsinki, donde ver un excepcional museo, siempre que te apetezca hacer un viaje al pasado, incluso hasta la edad de piedra, no dejes de acercarte al Museo Nacional de Finlandia. Soprende nada más llegar la estatua de un oso frente a la entrada, una escultura que data de 1910, y que se ubica cerca de una torre de unos 60 metros de altura al lado del museo, que la hace parecer más histórica.

Las exposiciones incluyen un Trono Imperial Ruso, una gran colección de materiales vintage que atrae a turistas de todo el mundo, el Elk’s Head of Huittinen una escultura que tiene entre 8 y 9 mil años de antigüedad. Ve y compra algo en el café o en la tienda del museo cuando te sientas exhausto después de hojear tantas obras de arte y reliquias.

La capital finlandesa te encantará por su atractiva arquitectura de edificios neoclásicos, sus elegantes bulevares y el diseño cultural que se respira en cada una de sus calles, comercios y cafeterías. Si todavía no la conoces, el invierno es también un buen momento para descubrirla.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.