Museo Zeitz MOCCA

Publicado el 30 octubre 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Ciudad del Cabo inaugura el museo de arte contemporáneo Zeitz MOCCA, un museo que es ya el mayor museo de arte contemporáneo que se inaugura en el continente africano, y que llega a Ciudad del Cabo convirtiendo a la ciudad en uno de los destinos culturales de arte contemporáneo más importantes de África y del mundo.

Situada al suroeste del país,  esta espectacular ciudad con montaña y mar, es uno de los destinos más atractivos si lo que buscas es naturaleza; pero también un entorno cultural y urbano. La subida a Table Mountain, la montaña que preside la ciudad, y a Lions Head, la visita a Robben Island, el lugar en el que estuvo preso Nelson Mandela, y un paseo por Bo-Kaap y sus casas de colores, son algunas golosinas de interés turístico en la región.

58 (4)

Después de su inauguración, el Zeitz Museum   se ha convertido en un punto de encuentro muy importante para los amantes del arte.

Abierto de lunes de 10h a 18h, exhibe colecciones de arte del siglo XXI de África y su diáspora.

El edificio acoge el mayor museo de arte contemporáneo que se inaugura en el continente desde hace más de cien años.

Está situado en un antiguo silo de cereales completamente restaurado, innovador y arquitectónicamente impecable, todos aquellos que lo han visitado han quedado impactados por el espacio.  Los visitantes son recibidos por un dragón volador gigante hecho de caucho, creado por el artista sudafricano Nicholas Hlobo. Un complejo en el que además han incluido dos hoteles, tiendas y restaurantes con vistas al océano.

Comentarios

No hay mas respuestas