Nada con delfines

Publicado el 17 junio 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Nada con delfines

Dicen los que lo han probado que es una de las mejores experiencias de la vida. Un momento único y especial que no tiene comparación con ninguna otra sensación en el mundo. Y es que poder nadar con delfines es un auténtico lujo para los sentidos. Aunque parezca increíble hay varios lugares donde podrás nadar con estos maravillosos e inteligentes seres es posible. Te damos algunas pinceladas de algunos de ellos. Seguro que si puedes permitírtelo los días que pases con ellos serán tus mejores vacaciones.

Hay dos maneras posibles de lograr bañarse con delfines en un parque acuático o en un entorno natural. La primera de ellas, te da la posibilidad de jugar con ellos ya que están acostumbradísimos al contacto con humanos y la experiencia será muy pero que muy grata. Podrás agarrarte a sus aletas, nadar agarrado a ellos y disfrutar de las monerías que te ofrecerán para captar tu atención, algo impensable en un entorno virgen y natural. El Parque Manatí en Punta Cana o Puerto Vallarta en México son algunos de los lugares donde puedes cumplir tu sueño de nadar con delfines.

En cuanto a los entornos naturales, a parte de disfrutar de los delfines también podrás hacerlo de los escenarios idílicos y casi, casi vírgenes en los que estos viven. Sin embargo, los inconvenientes son mayores ya que nada te asegura que en el momento en el que te acerques a observarlos y poder interactuar con ellos los delfines estén en ese preciso instante ahí. Tampoco podrás tocarlos ya que al no estar acostumbrados al trato humano podrías asustarles y provocar problemas innecesarios. Los mejores lugares para verlos en su medio natural son el Mar Rojo, el archipiélago Lamu de Kenya o en la isla Mauricio. Incluso en aguas dulces es posible verlos de cerca e interactuar con estos inteligentes mamíferos. Ejemplos de ellos son el Amazonas Colombiano, próximo a las fronteras con Perú y Brasil donde los delfines rosados son un hermosísimo espectáculo envuelto de mitos y leyendas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.