Nápoles, la joya del Sur de Italia.

Publicado el 24 noviembre 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Nápoles, la joya del Sur de Italia.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Habría que comenzar diciendo, en referencia a Italia, que como decía el poema de Benedetti, y cantó Serrat, el sur también existe. En un pais volcado en muchos sentidos hacia el Norte, más allá de Roma hay mucho que ver. Por su relevancia, Nápoles brilla con luz propia, por historia y presente, por belleza e interés.

Con una población cercana a los tres millones de habitantes, su situación geográfica -entre el Vesubio y los Montes Flegreos-, en el golfo al que da nombre, la convierten en una ciudad especial.

A ello debe añadirse su patrimonio histórico-cultural, reconocido por la UNESCO. Sus calles estrechas, su cálido clima mediterráneo, las puertas abiertas de sus casas, sus balcones, …. nos hacen reencontrarnos con una italianidad sin duda cinematográfica. Nos permiten revisitarla, olerla, sentirla.

Deteniéndonos en lugares concretos, a modo de ejemplo, y nunca como inventario, mencionar los castillos Nuovo y Dell´Uovo, el Palacio Real, Chiesa del Gesú Nuovo, Chiesa di San Domenico Maggiore, el Parque Virgiliano (donde se encuentra, entre otras la tumba de Virgilio) y el Puerto.

Ciudad esplendorosa, con grandiosidad y elegancia, pero popular, abierta, con sabor. Deslumbrante, Nápoles brilla. “Vedere Napoli e dopo morire”.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.