Norte de Chiapas: México maya.

Publicado el 26 agosto 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Norte de Chiapas: México maya.

San Juan Chamula, Iglesia

San Juan Chamula, Iglesia

Al sur de México, haciendo frontera con Guatemala, al sudoeste de la Península de Yucatán, el mexicano Estado de Chiapas nos abre a un universo maya lleno de belleza y encanto.

Con un territorio montañoso, lleno de poblaciones aisladas, y en muchas partes selvático, digno es de ser visitado con calma y parándose en sus lugares más atractivos.

Mención especial merece San Cristóbal de las Casas, una ciudad verdaderamente cosmopolita en la que confluyen gentes venidas de los más diferentes lugares que han encontrado aquí “su sitio”. En las calles típicas del centro histórico florece una arquitectura colonial que nos permite retrotraernos en el tiempo. Lugares destacados son, particularmente, su Catedral -cuya contrucción inicial se remonta al Siglo XVI- y la Iglesia de la Merced, así como el Templo de Santo Domingo. Imprescindible disfrutar de su gastronomía, de sus mercados indígenas.

Desde San Cristóbal no podemos perdernos visitar la ciudad maya de Palenque, ubicada en un entorno selvático. Su impresionante zona arqueológica es una de las grandes referencias hoy en día del pasado de la civilización maya.

Un viaje en barco por el Cañón del Sumidero (pueden observarse playas con cocodrilos), la visita a las Cascadas de Agua Azul y Mizol-ha (una cascada impresionante pero que relaja completamente el espíritu al observarla) son otros tantos destinos que no debemos perdernos.

Un viaje que deja huella. Donde México es maya y tantas otras cosas. A volar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.