Nueva York desde las alturas

Publicado el 30 septiembre 2013
Archivado en Javier | 1 comentario

Nueva York es sin duda la ‘ciudad de los rascacielos’ por excelencia y el turista generalmente cuando viaja a ella no deja de mirar al cielo para contemplar la impresionante altitud de sus edificios. Precisamente por ello queremos recomendar otra forma de ver Nueva York, en este caso observando la isla de Manhattan desde las alturas, para contemplar la magnitud de la Gran Manzana.

NYalturasNo todos los turistas que viajan a Nueva York saben que la ciudad cuenta con un teleférico que ofrece unas vistas espectaculares de la costa este de Manhattan y el oeste del barrio de Queens. Es el teleférico que conecta con la Isla de Roosevelt, otra isla rodeada por las aguas del río Este y donde poder hacer las mejores fotografías nocturnas de la ciudad. Como pasa cercano al Puente de Queens, el cable va enganchado a él, por lo que desde la cabina se puede tener una curiosa perspectiva del tráfico neoyorquino desde las alturas. El recorrido tarda unos cinco minutos y se puede acceder a una de las cabinas cada cuarto de hora, en la cual se meten unas 30 o 40 personas a la vez. El acceso es gratuito con la Metrocard y sino el coste ronda los 2 o 3 dólares; aquí encontrarás toda la información relativa al transporte público de Nueva York.

NYalturas2Otra forma de ver la inmensa Nueva York desde las alturas es desde alguna de las torres-miradores que ofrece la ciudad como son el Top of the rock del Rockefeller Center y el Empire State Building. Éste último es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, conocido sobre todo por ser el escenario principal de una de las escenas más famosas de la película ‘King Kong’. Desde ahí se tienen unas vistas espectaculares y está abierto hasta casi la medianoche para que el turista se quede boquiabierto con el espectáculo que ofrecen las luces de los rascacielos de Nueva York.

El Top of the rock es un mirador situado en lo alto de uno de los edificios del Rockefeller Center, que igual que el Empire, ofrece unas vistas muy hermosas sobre la ciudad en 360 grados. Su precio cuesta más o menos como el anterior, alrededor de 28 dólares, pero las filas para acceder a lo más alto son menores que en el Empire. A diferencia de éste que tiene todo el mirador rodeado de vallas metálicas, el en el Top hay paneles de metacrilato que permiten hacerse fotografías con el bello paisaje de fondo.

Comentarios

Una respuesta para “Nueva York desde las alturas”

  1. British Airways llevará wifi en sus vuelos a partir del 2016 : Mi vuelo on junio 9th, 2014 17:09

    […] Airways tiene acceso a internet y mensajes de texto en sus dos vuelos entre London City Airport y Nueva York. Desde la aerolínea británica desean que este nuevo sistema de wifi tenga el mismo nivel que el […]