Olmedo: bella villa amurallada en las tierras de Castilla.

Publicado el 28 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Olmedo: bella villa amurallada en las tierras de Castilla.

En mis desplazamientos por carretera de Galicia a Madrid, siempre me llamó la atención, a la derecha de la carretera, ese pueblo -provincia de Valladolid- que se yergue sobre una colina, amurallado, con aire de grandeza y que para mi, en mi desconocimiento, siempre consideré un prototipo de Castilla, de la tierra castellana, de su carácter e historia.

Es conveniente hacer una parada en este pueblo, cuyo nombre popularizó Online Gambling nada menos que Lope de Vega en su drama “El caballero de Olmedo”.

Aquí podremos disfrutar de la vista de y visita a varias edificaciones de estilo mudéjar, ampliamente presente online slots en la villa. En realidad, dada su dimensión, Olmedo posee un valor histórico y artístico admirable: gótico como el de la iglesia de Santa María, barroco como el de la construcción que alberga el Ayuntamiento, el templo de San Miguel -Siglo XIII- , la antigua Audiencia Real -ubicada en la magnífica Plaza Mayor-.

Merece la pena hacer referencia aquí, y visitar, el Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León. Igualmente, el Palacio Caballero de Olmedo es otro lugar que procede visitar.

Castilla de siempre. Un lugar para detenerse: Olmedo …. lo digo por experiencia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.