Oporto, el encanto de Portugal

Publicado el 17 mayo 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Oporto, el encanto de Portugal

oporto-fotos-ribera Oporto es la segunda ciudad mas importante de Portugal después de Lisboa, un lugar con un encanto especial en donde poder disfrutar de un viaje inolvidable.

Mas de un millón y medio de habitantes en una ciudad muy accesible si vives en España, un viaje al extranjero y a otra cultura muy cómoda y rápida.

Encontramos Oporto en el norte de Portugal en la desembocadura del Río Duero, un río muy conocido por los españoles pero que va a morir a Portugal. Las calles estrechas y llenas de encanto de la ciudad de Oporto han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles señoriales, el ambiente de Oporto te va a envolver de forma mágica, seguro que es un viaje que vas a agradecer.

Oporto es una ciudad llena de melancolía que inspira a escuchar el canto tradicional portugues, el Fado, un canto muy bien representado en el ambiente de esta ciudad portuguesa.

Pasear en la ribera del Duero, en su desembocadura es una experiencia inolvidable sobre todo si la realizas por la noche. Un lugar romántico pero que también invita a andar solitariamente y dejarse envolver en esa melancolía tan atrayente de Oporto.

Si te gusta el vino, en Oporto vas a poder disfrutar de uno de los mejores vinos del mundo.

Los lugares de interés que podrás visitar en Oporto se multiplican en cada esquina pero puedes empezar por la Catedral de Sé de Oporto, el magnífico Mercado do Bolhao un lugar donde vas a poder vivir el ambiente mas típico de la ciudad de Oporto. Otras de las visitas mas especiales en Oporto es a la Estación de San Bento. Como curiosidad, en Oporto nos encontramos con una de las librerias mas bellas de todo el mundo que ha servido incluso como escenario para películas como Harry Potter. Se trata de la Librería Lello e Irmao.

Vente a Oporto, no te vas a arrepentir de conocer esta capital de la melancolía en Portugal.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.