Orreaga/Roncesvalles: comienzo del “Camino Francés” en la Península.

Publicado el 28 septiembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Orreaga/Roncesvalles: comienzo del “Camino Francés” en la Península.

Orreaga -en castellano Roncesvalles- es la primera parada del Camino Francés a Santiago de Compostela dentro de territorio español. Es el punto de partida para muchas personas que hacen el Camino.

El Puerto de montaña fue desde siempre la vía para entrar en la Península Ibérica, siendo el punto más alto del término municipal es la cumbre del monte Orzanzurieta.

El núcleo del pueblo es francamente pequeño, con escasa población, contando sin embrago -y por evidentes razones- con una gran oferta de alojamiento, en el que se incluye un albergue juvenil y un Refugio para peregrin@s. Existe una Oficina de Turismo, un centro de atención para la gente que hacen el Camino y un museo.

En este bello enclave de la montaña navarra podemos disfrutar de la visita al “Hospital” (en el sentido clásico del término, claro), la capilla de Sancti Spiritis -comúnmente llamada “Silo de Carlomagno-, la Colegiata de Santa María y la Iglesia de Santiago o “de los peregrinos”. El Albergue llamado Itzandeguía es otro lugar que causa cierto impacto y no debemos perdernos.

Haciendo el Camino o no, por su simbolismo y significado, por la belleza del entorno y por el interés histórico: un lugar donde detenerse.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.