Ortegal: bravura del Cantábrico en la costa gallega.

Publicado el 26 agosto 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Ortegal: bravura del Cantábrico en la costa gallega.

Comprende -esta hermosa comarca de Galicia- los muncipios de Cariño, Cerdido, Ortigueira y Mañón. En la costa norte de Galicia, al Este de la ciudad de Ferrol, y limítrofe con la provincia de Lugo -la Mariña lucense-.

Limitando, al mismo tiempo, con el Atlántico y el Cantábrico, está salpicada de tranquilos, hermosísimos y pequeños pueblos marineros. Con un paisaje en el que se mezclan la montaña y el mar, la imagen es la típica de la costa Norte de la Península Ibérica.

Vale la pena destacar, entre otros lugares, la villa marinera de Cariño -en el que se sitúa el cabo Ortegal-, un pequeño pueblo lleno de encanto y en el que se respira literalmente el mar. Un lugar literalmente metido en el inmenso Océano.

Es mundialmente conocido el Festival de Música Celta que cada año se celebra en la localidad de Ortigueira, otro de los puntos clave en esta comarca.

Otra parada necesaria es Estaca de Bares, un cabo que resulta ser el punto más septentrional de la Península Ibérica, una suerte de segundo Finis Terrae gallego. Merece destacarse, en este paraje, los espectaculares acantilados y la presencia de un impresionante observatorio ornitológico. De hecho, este espacio -en el que se separan las rías de Ortigueira y O Barqueiro, ha sido declarado “Lugar de interés nacional”. Un día de verano en el pueblo de Bares, comiendo frente al mar entre las casas blancas típicamente marineras, es un auténtico lujo.

Un espacio de la costa gallega que bien vale la pena visitar: comarca de Ortegal.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.