Osaka: bienvenidos al mundo cyberpunk

Publicado el 31 julio 2010
Archivado en cgamez | 1 comentario

De todas las ciudades japonesas, Osaka es la que más recuerda al paseante estéticas de películas cyberpunk como Blade Runner. Al caminar por sus calles y observar como el tráfico rodado y los trenes circulan continuos por las cabezas de los paseantes hasta encontrar un brazo de autopista introducirse en un edificio, uno
siente que se ha adelantado a su época en una década. Ya les digo, Osaka es la representación urbana más nítida de la cibernética. Si además tenemos en cuenta que es el núcleo de la Yakuza, la mafia nipona, que allí se concentra el grueso de la industria japonesa y que el canal que atraviesa el centro está tan contaminado que cuando el equipo local gano la liga de béisbol, varios de sus seguidores murieron de intoxicación al lanzarse al agua desde el puente Dotombori, comprenderán que se trata de un mundo cyberpunk.

Carlos Gámez

Comentarios

Una respuesta para “Osaka: bienvenidos al mundo cyberpunk”

  1. dert (1 comments) on agosto 23rd, 2010 12:44

    Nueva york, Estambul, Kenia! pedazo de promoción de Tabasco que he encontrado en Internet, un viaje o 300 euros con sólo enviar la etiqueta de una botella de Tabasco.

    http://www.facebook.com/pages/TABASCOR-ESPANA/129176293788382?v=app_4949752878&ref=ts