Ourense: capital termal llena de historia.

Publicado el 30 diciembre 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Ourense: capital termal llena de historia.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

La conocida como “ciudad de las Burgas” es menos conocida para el gran público de lo que debiera. Levantada a orillas del río más importante de Galicia -el Miño-, el sabor romano es incuestionable. Con un casco histórico realmente hermoso y bastante bien cuidado, la ciudad fue llamada en su día la Atenas de Galicia por la cantidad y calidad de su vida intelectual y artística.

Algunos lugares de la ciudad -y zonas próximas- merecen ser expresamente mencionados.

-Tal es el caso de As Burgas, auténtico símbolo de la ciudad. A una temperatura de 67º C, estas aguas termales están recomendadas para problemas de piel y de huesos; es decir, son medicinales.

Como capital termal -título que ostenta por derecho propio-, otros lugares relacionados con esta faceta de la ciudad son las termas de A Chavasqueira -una auténtica delicia que nunca decepciona a quien las visita-, Outariz -a 3 Km de la ciudad-, Muiño da Veiga -piscina termal al aire libre- o Tinteiro.

-Sus puentes, que cruzan el Miño: el romano, el “novo” -acabado en 1918-y el novísimo puente llamado “del Milenio” -con un diseño absolutamente vanguardista-.

-La Catedral y su museo, realmente espectaculares y con una sorprendente apariencia de fortaleza. Levantada entre los siglos XII y XIII.

– El Museo arqueológico provincial, que en su día fue sede episcopal.

-La hermosísima Praza do Ferro, en su día mercado de porductos de metal usado en las labores tradicionales.

-La Praza Maior, otrora centro de la ciudad.

-La Praza da Madalena, con su valioso cruceiro barroco.

A orillas del Miño, con una zona histórica llena de encanto, vida y belleza, la capital termal, la vieja Auria es una pequena joya de piedra y agua digna de contemplar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.