Oxford, un paseo inesperado al pasado

Publicado el 14 febrero 2012
Archivado en Eva | 5 comentarios

Si tienes intención de pasar unos días en Londres, no pierdas la oportunidad de escaparte, al menos durante unas cuantas horas, al cercano Oxford.

A menos de una hora en tren de la capital del Reino Unido te encontrarás con una pequeña ciudad que poco tiene que ver con la misma. Las calles de Oxford respiran historia y esconden impresionantes edificios de piedra al doblar cada esquina.

Prácticamente todos ellos están relacionados con la Universidad, famosa a nivel mundial y que además ostenta el honor de ser la primera del mundo anglosajón. Los impresionantes College que, eso sí, exigen el pago de la entrada para ser visitados, son quizá lo más significativo de la ciudad.

La Universidad de Oxford ha dado formación a un buen número de primeros ministros así como a líderes mundiales y personalidades del mundo de la literatura e incluso del deporte, pero además, ha sido testigo del nacimientos de dos historias fantásticas que seguro todos conocemos.

Fue en Oxford, concretamente en el Christ Church College, donde Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carrol, alumbró a su personaje estrella durante sus años de profesor de matemáticas.

En 1856, un nuevo Deán del Christ Church, que también funciona como iglesia catedral de la Diócesis de Oxford, trajo consigo la inspiración de la obra más famosa de Carrol. Alicia, la mediana de sus tres hijas, se convirtió, en la mente del genial autor y matemático, en Alicia en el País de las Maravillas.

Aun hoy, rodeada de personajes ilustres y serios y oscuros retaros, puede verse una representación de la mágica niña en una de las vidrieras del comedor del College.

Y es este salón y no otro, el que todavía recuerda a la Alicia de un siglo atrás en los días soleados, el comedor del colegio Howards, en el que una nueva heroína infantil, Harry Potter, vive algunos de sus momentos estelares.

Oxford, como podéis ver, es un lugar que difícilmente te dejará indiferente ya estés interesado en la historia, el mundo universitario, la literatura, o simplemente en dar un agradable paseo alejado del ruidoso y ajetreado Londres.

Comentarios

5 Respuestas para “Oxford, un paseo inesperado al pasado”

  1. Esther (2 comments) on febrero 17th, 2012 15:24

    Lo narras tan bien que dan ganas de acudir a visitarlo.

  2. angelita (2 comments) on febrero 18th, 2012 23:37

    Si vuelvo a Inglaterra no dejaré de verlo.

  3. Juanjo (3 comments) on febrero 23rd, 2012 0:27

    Mi proxima visita sera a esta ciudad.Muy buena informacion

  4. cris (3 comments) on marzo 11th, 2012 12:29

    Gracias x la info!!no dudaré en visitar Oxford la próxima vez que acuda a Inglaterra

  5. Vero (1 comments) on marzo 14th, 2012 22:21

    Interesante, después de leer esto dan ganas de hacer una visita a este sitio tan emblemático.