Paraíso Surfero: Santa Catalina

Publicado el 29 septiembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Paraíso Surfero: Santa Catalina

Santa Catalina nos enamoró con sus encantos; es uno de los destinos más hermosos de Panamá. Situado a orillas del Pacífico, este territorio sufero tiene las mejores olas de que pudiste imaginar en todo el país. Y esta muy cerca del espectacular Parque Nacional Coiba, un lugar apacible donde poder bucear, hacer rutas de senderismo y ver una fauna salvaje como nunca antes habías visto.

Nos dirigimos al estado de Veraguas, donde encontramos  un pequeño  pueblo,  que fue descubierto por los surfistas en los años 70. Desde entonces hasta los actuales días Santa Catalina es uno de los lugaresde más renombre del surf y más visitados por los amantes del ocio marino tales como la pesca,  buceo y submarinismo. Las olas de Santa Catalina ofrecn uno de los mejores breaks, muy poderosos. La más consistente de toda América Central.

catalinaLas playas son una auténtica delicia, repletas de vegetación edénica y encima es un sitio barato, los precios no se disparan por las nubes, es uno de los lugares donde puedes alojarte y comer con poco dinero. Las escuelas de surf ofrecen campamentos para principiantes y niveles intermedios que incluyen el alojamiento, las comidas, las clases diarias y el alquiler de tablas de surf. Y  en barco, si te apetece, encontrarás densas poblaciones de peces.

Santa Catalina tiene la virtud de que sus olas rompen tanto de izquierda como de derecha formando buenos tubos. En la  Playa Estero a solo un cuarto de hora a pie encontramos  olas largas con izquierdas y derechas sobre un fondo arenoso. Ideal para los principiantes y personas que se quieran iniciar en este bello deporte. En Punta Brava, más al oeste  la ola rompe sobre un fondo rocoso con grandes tubos y fuerte rompiente…¡ Un sitio sin duda que no te puedes perder!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.