Parajes naturales de Chile

Publicado el 29 abril 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Les vamos a mostrar dos parques nacionales chilenos que han cautivado a miles de personas en el mundo; nos estamos refiriendo a Lauca y Campana:

Llegamos al norte chileno paso a paso, topamos con el Parque Nacional Lauca que forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera junto con la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Natural Salar de Surire. Sus cumbres de más de 6.000 metros de altura te fascinarán gozando de fama internacional. Sus hijos predilectos son los montañeros y visitantes atraídos por las fumarolas del volcán Parinacota. Este volcán es un icono fotográfico en Chile, su actividad volcánica almacenó las aguas que dieron origen al Lago Chungará y a las Lagunas de Cotacotani.

Una de las bellezas naturales es el Lago Chungará con su increible agua de color esmeralda y 21,5 km², que es la superficie de toda una gran ciudad. Postales únicas que fascinan y que seguro serán difíciles de olvidar. Un sendero peatonal de 1 km bordea el lago y posee varios miradores para apreciar este impactante paisaje de Los Andes.

58 (2)

Nos dirigimos al siguiente paraíso terrenal, situado en Valparaíso, nos referimos al Parque Nacional La Campana fue declarado Reserva de la Biósfera en 1984. Es una de las áreas naturales más representativas y singulares de la zona central del país, ocupando una superficie de 8000 hectáreas. Podrás apreciar una caída de agua de unos 30 metros, rodeado de vida de las más de cien especies animales que habitan este lugar.

Por último y con 63.000 hectáreas de extensos bosques de araucarias y especies nativas, el Parque Nacional Villarrica crea una zona de amplios bosques, donde habitan variadas especies animales únicas en el mundo.

Comentarios

No hay mas respuestas