París: "la" ciudad.

Publicado el 27 agosto 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en París: "la" ciudad.

A punto de superar la depre post-viaje, adaptándose a la rutina, a la cotidianidad, tramando cual será la próxima estación …. recién regresado de París, unas palabras de admiración para la capital del Sena.

París es grandeur, es libertad, luz, un talante ciudadano muy especial. Mucho más que la capital de un (gran) pais … París es un lujo de Europa, un refugio desde siempre para los perseguidos, para los disidentes, para los creativos, para los atrevidos, para los soñadores.

Además de la monumentalidad grandiosa de ciertos espacios, París es la vivacidad de Montmartre, el ambiente genuino del Barrio Latino, la adorable apacibilidad del Sena, el cosmopolitismo de Le Marais, la belleza rotunda de Notre Dame, las impresionantes panorámicas desde la Tour Eiffel, el Sacre Coeur o el Centro Pompidou.

Frente al tópico, hemos podido comprobar la amabilidad y hospitalidad de las gentes de esta casino ciudad. Quizá solo en una gran ciudad uno puede sentirse como en casa … ese es el caso. París es ya un espectáculo, una explosión de diversidad, en el metro, medio de viaje más que recomendable.

A la espera de la próxima estación, uno se pararía en esta, y no puede menos que recomendar conocer -aunque solo sea un poquito- una parada a los pies del Sena. No una gran ciudad: la ciudad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.