París o Londres: dos grandes opciones para viajar a bajo coste

Publicado el 1 diciembre 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en París o Londres: dos grandes opciones para viajar a bajo coste

Por proximidad geográfica y cultural, por ser referentes -continentales y mundiales- Londres y París son dos destinos que no pueden dejarse escapar. Menos aún en la actualidad, con los billetes a bajo coste. Desde internet, la compañía “Skyscanner” nos ofrece una amplia oferta de vuelos a París y de vuelos a Londres.

París es conocida como “la ciudad de la luz”. Tal apelativo ya dice mucho … y bueno. Luz en el pesamiento y luz en el paisaje urbano.

Si algo es deseable en París es pasear. En la ciudad abierta, en la ciudad de los espacios libres, cómo no disfrutar -al menos una vez en la vida- del trayecto que une l´Ile sant Louis con l´Ile de la Cité, deteniéndose en ambas islas sobre el Sena. Como perderse el espectacular y plácido “Jardín du Luxembourg” en pleno Barrio Latino. O vivir el Barrio de Sant Germain, el París más genuino.

Otros lugares deliciosos de este París abierto y acogedor son el puente peatonal llamado “Pasarelle du Pont de Arts”, desde el que se divisa el río Sena con sus islas o el Marais, un lugar idóneo para hacer compras y comer.

Londres podría merecer el apelativo de “ciudad de los museos”. Los hay para todos los gustos. Por cantidad y calidad se ganaría tal título. Los hay para todos los públicos. Merecen especial mención el Museo Británico, “National Gallery”, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia o el “Tate Modern”. Con certeza la mejor oferta museística del Planeta.

Más allá de ello, la oferta cultural es amplísima todo el año. Sea en teatro, en cine, en musicales, en bellas artes, Londres es referencia inexcusable. Siempre hay algo que ver, oir, contemplar … disfrutar.

Dos opciones diferentes pero absolutamente atractivas. Y, gracias al bajo coste, cercanas, asequibles.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.