Parma: delicia de la bella Italia.

Publicado el 20 septiembre 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Se trata de una de las ciudades más hermosas de la mitad Norte de Italia, ubicada en la región de la Emilia Romagna. Con una gastronomía que la ha hecho conocida mundialmente (queso, jamón o prosciutto, pastas rellenas o el célebre vino lambrusco) es lugar de origen de personas tan eminentes como las celebridades italianas Bertolucci o Verdi.

Ciudad marcada por albergar una prestigiosa Universidad -que le confiere el típico carácter y ambiente de las ciudades universitarias-, tiene el valor añadido de vivir rodeada de bosques y contar con un casco histórico medieval de una riqueza arquitectónica asombrosa.

Especialmente recomendable es una visita en el otoño o la primavera por la bondad climática, dos focos o puntos neurálgicos en la ciudad brillan con luz propia: las Plazas llamadas della Pilotta y del Duomo . En esta última se encuentran el Baptisterio y la Catedral (“Duomo”), datados ambos en el Siglo XII. También merecen una visita sus museos -la Galeria Nazionalle, el Glauco Lombardi o el Museo Arqueológico Nacional- y sus bellísimos teatros – como el Famese o el Reggio-.

Muy próxima a otra joya italiana, como Bolonia, una excelente opción es aterrizar en el aeropuerto de esta ciudad y trasladarse en tren a nuestro destino.

Italia en estado puro: excelente cocina, arte, historia, clima …. Parada imprescindible para italianófil@s.

Comentarios

Una respuesta para “Parma: delicia de la bella Italia.”

  1. perutravel54 (1 comments) on septiembre 20th, 2011 21:02

    tiene el valor añadido de vivir rodeada de bosques y contar con un casco histórico medieval de una riqueza arquitectónica asombrosa