Parque de Shiniuzhai: El puente de los hombres valientes

Publicado el 19 octubre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Parque de Shiniuzhai: El puente de los hombres valientes

Nos dirigimos a China donde les vamos a demostrar que al ser humano le encanta la aventura y el riesgo y prueba de ello es  su gusto por las grandes estructuras ypuentes colgantes con suelo de cristal, como el que vamos a mostrar a continuación. Nos referimos al puente de cristal más grande del mundo que si eres de los que no les gusta la altura, mejor ni intentes cruzarlo. Los ingenieros y creadores de esta magna obra que desafía la gravedad, relatan que es 100% seguro pero lo cierto es que cuando posamos la mirada en este hermoso precipicio la cosa cambia. Solo apto para valientes y amantes de la adrenalina que no sufran de vértigo.

glazen-brug-2-620x329

El enclave sin duda merece la pena pues está en pleno parque geológico nacional de Shiniuzhai, en la provincia de Hunan, siendo una de las nuevas atracciones de chinas por excelencia; allí vemos  un puente colgante con suelo de cristal, bautizado como “Brave Men’s Bridge” o Puente de los hombres valientes.

La mortal pero segura pasarela mide unos 300 metros de largo y está suspendida sobre un hermoso precipicio con cercade 200 metros de alto. El cristal sobre el que caminan los valientes turistas tiene casi 25 milímetros de grosor. Es una soberbia obra de ingeniería y prueba de elloes compararlo con el famoso Skywalk en el Gran Cañón, Estados Unidos con 21 metros de largo y algo más de altura.

En un principio lo que ahora es cristal fue  madera, hasta que en 2014 el parque  reemplazara una pequeña sección con cristal. Pasado un tiempo se decidió aumentar la estructura de cristal  modernizando todo el paso elevado. El puente de los hombres valientes es el primer puente de China totalmente de cristal con unas dimensiones de infarto.

Su arquitecto asegura que  los turistas pueden incluso saltar sobre el puente. Las estructuras de acero son fortísimas incluso si el cristal se rompiera, los turistas no caerían.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.