Parque de Vigeland: la existencia humana en Oslo

Publicado el 4 enero 2011
Archivado en Aideen | Comentarios desactivados en Parque de Vigeland: la existencia humana en Oslo


Más conocido como el Parque de las Estatuas, el Parque de Vigeland es la obra maestra de un escultor noruego ubicada en el distrito de Frogner de Oslo.

Un parque de más de treinta hectáreas diseñado a medida por Gustav Vigeland, al que añadió 212 esculturas de granito y bronce creadas entre 1939 y 1949. Además, puentes y jardines diseñados por él mismo que muestran casi en el corazón de la capital el espíritu vitalista de su creador.

La temática central del lugar es el ser humano. Por ello, aparecen representados más de 600 cuerpos humanos en un espacio al aire libre en el que la vida fluye en sus distintas etapas: niños, jóvenes, adultos y ancianos son reflejados con gran realismo a través de esculturas tan variadas como trascendentales. La preocupación del ser humano, el amor, la pasión, la angustia o la madurez son sólo algunos de los temas protagonistas.

En definitiva, el Parque de Vigeland es una de las joyas de la capital noruega más desconocidas-eclipsada por la gran belleza natural del país- de acceso libre de muy recomendable visita.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.