Parque Jasper, el más

Publicado el 9 enero 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Parque Jasper, el más

El parque Jasper es el más de lo más. El más grande, 10.800 kilómetros cuadrados; el lago que se encuentra en él es el más grande del mundo entre los alimentados directamente por un glaciar; Sus dimensiones, 22 kilómetros de largo, nada menos. Los mayores glaciares, las montañas más impresionantes, los bosques, … los bosques son de película. ¿Acaso existe la civilización en alguna parte? La enormidad de todo lo que te rodea en Jasper es lo que genera en ti una emoción nunca antes vivida. Los Alpes tienen un parecido remoto a lo que puedes sentir en este parque de Alberta, pero salvando unas enormes distancias. Por ejemplo los animales frecuentes en estos parajes, osos, ciervos, borregos cimarrones, pumas, lobos, … Aquí está el Monte Columbia, el más alto de la región, 3747 metros.

Si lo que quieres practicar es el senderismo, en Jasper podrás disfrutar de más de 1200 online casino kilómetros de senderos. Paso a paso puedes descubrir cascadas, bosques, prados, glaciares, desiertos,…

La forma de llegar más cómoda es a través del aeropuerto de Edmonton. Desde allí a Jasper, en pleno centro del parque, apenas hay 300 kilómetros.

En un viaje de 4 ó 5 días por el parque de Jasper es imprescindible visitar el Maligne canyon, y los lagos Anette, Edith, Patricia y Pyramid, …el glaciar Angel, las aguas termales de Miette, las cascadas Tangle… Para alojarse es muy frecuente en Canada la fórmula cama y desayuno (BandB) y sale bien de precio. En Jasper hay muchas ofertas de este tipo.

Lo mejor es caminar y caminar, pero tambien es una buena experiencia coger unas bicis o alguna canoa con la que hacer algún recorrido por alguno de los muchos lagos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.