Parque nacional Aoraki

Publicado el 30 octubre 2016
Archivado en Israel Gabriel | 1 comentario

El Parque Nacional Mt Cook también conocido como Parque nacional Aoraki es de origen alpino con picos que se elevan hasta el cielo, glaciares y campos de nieves permanentes, todo bajo un cielo inmensamente estrellado debido a la escasez de contaminación lumínica..

El monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, ayudó a Sir Edmund Hillary a desarrollar sus habilidades de escalada como preparación para la conquista del Everest. Según la leyenda Ngai Tahu, Aoraki y sus tres hermanos eran los hijos de Rakinui, el Padre Cielo. Durante un viaje por mar, su canoa volcó por culpa de un arrecife. Cuando los hermanos subieron a su canoa, el viento gélido del sur los convirtió en piedra. La canoa se convirtió en la Isla Sur  mientras que Aoraki y sus hermanos se convirtieron en las cimas de los Alpes del Sur.

lago-pukaki

Hacer montañismo

Hay 10 paseos cortos que comienzan cerca del pueblo. Todos están bien formados y señalizados. El sendero Red Tarns Track, Kea Point y el sendero Hooker Valley Track toman alrededor de dos horas ida y vuelta cada uno. Para los excursionistas alpinos más experimentados, hay tres rutas de pasos montañosos sobre el paso Mueller, Copland y Ball.

Visitar los glaciares y realizar esquí

Una cosa que nos gustó mucho es que por medio de Helicópteros y aviones con patines podemos acceder a los fabulosos glaciares del parque. El glaciar Tasman es una opción excelente para los esquiadores intermedios, mientras que los glaciares Murchison, Darwin y Bonney son ya para los esquiadores avanzados. Aterrizar entre cavernas y formaciones de hielo gigantescas es increíble. De octubre a mayo, podéis explorar el lago terminal del glaciar Tasman.

Montañismo

Escalar Aoraki o Mount Cook sigue siendo el mayor desafío, pero hay muchos otros picos para los escaladores experimentados. Tasman, Malte Brun, Elie de Beaumont, Sefton y La Perouse son los favoritos locales.

Comentarios

Una respuesta para “Parque nacional Aoraki”

  1. Bitacoras.com on octubre 30th, 2016 16:52

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Parque Nacional Mt Cook también conocido como Parque nacional Aoraki es de origen alpino con picos que se elevan hasta el cielo, glaciares y campos de nieves permanentes, todo bajo un cielo inmensamente estrellado debido …