Parque Nacional de Purnululu

Publicado el 4 enero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Parque Nacional de Purnululu

Un lugar que te dejará sin aliento es el Parque nacional Purnululu; un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,  situado en Australia Occidental, Australia, 2054 kilómetros al noreste de Perth. Las ciudades más cercanas al parque son Kununurra al norte, la principal, y Halls Creek al sur. El acceso al parque es a través de la pista Spring Creek Track, desde la autopista Great Northern Highway, unos 250 km al sur de Kununurra, al final de la pista se encuentra la recepción de visitantes.

Ideal para los amantes del senderismo la vía tiene unos 53 km de largo y es transitable sólo en la estación seca, desde el 1 de abril al 31 de diciembre, y solamente con automóviles todoterreno. El trayecto dura, aproximadamente, 3 horas.

Aerial photograph of the Bungle Bungle Range in the Kimberley.

El acceso por avión es menos demandado, los vuelos de helicópteros están disponibles, desde el Turkey Creek Roadhouse en Warmun, a 187 km al sur de Kununurra, y la avioneta, desde Kununurra. Aberca un área protegida de 239.723 ha y una zona de protección de 79.602 ha.

“Purnululu” es el nombre dado a la arenisca en la zona de Bungle Bungle Range por los Kija grupo aborigen australiano. El nombre significa arenisca o puede ser una corrupción de la hierba de bulto. Los Bungle Bungle Range están totalmente dentro del parque, teniendo grandes elevaciones hasta 578 metros sobre el nivel de mar. Es famoso de los conos de arenisca, insólitos y visualmente asombrosos con sus bandas donde se alternan los naranjas con los grises. Los estratos de los conos son debidos a diferencias del contenido de arcilla y la porosidad de las capas de arenisca: el estrato naranja consiste en óxido de hierro.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.