Parque nacional de Secuoyas

Publicado el 9 marzo 2018
Archivado en General, Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Parque nacional de Secuoyas

Seguimos con los sitios más espectaculares de Norteamérica. El Parque Nacional de las Secuoyas es un parque nacional ubicado en la parte sur de Sierra Nevada, al este de Visalia, California, Estados Unidos. El parque nacional fue creado en 1890 y fue el tercero en ser creado después del Parque Nacional Yellowstone y del ahora desaparecido Parque Nacional Mackinac. El parque tiene una extensión de 1789 km² .

Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de las secuoyas gigantes, incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo; llama la atención por su espectacularidad, con 84 m de alto y 11 m de diámetro. Dentro del parque se encuentra el monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4418 metros.

Otros lugares de interés son el cañón del río Kern y la cueva Crystal, una caverna de oro. La mayor parte del parque está cubierto de herbazales. La vida marina se presenta principalmente en esta área, en el río del Himalaya

Una de las características de las secuoyas es que se trata del organismo vegetal con mayor volumen de la tierra. El árbol más alto -no más grande- de este tipo se llama Hyperion y se encuentra en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco. Esta especie cree entre los 50 y 85 metros de alto y de cinco a siete metros de diámetro.

Pero, aunque las secuoyas sean las estrellas de este parque, no lo son todo. En su entrada vas a notar que estos árboles no se ven por ningún lado, ya que se encuentran a mayor altura. No obstante, los paisajes que podés admirar en los primeros kilómetros del paseo son increíbles también.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.