Parque Nacional de Yellowstone

Publicado el 3 marzo 2018
Archivado en General, Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Parque Nacional de Yellowstone

Yellowstone es un lugar que parece sacado de un relato de ciencia fición Es el primer Parque Nacional de los Estados Unidos, también se considera ampliamente el parque nacional más antiguo del mundo. Se encuentra encima de una caldera de magma del mayor volcán de las Américas,  sin erupción desde hace millones de años. Consecuencia son sus numerosos fenómenos geotérmicos, como el Old Faithful Geyser, una de sus atracciones más populares.

Es famoso también por su diversidad en fauna, beneficiosa de la prohibición de la cazadurante casi 150 años. A pesar de que posee múltiples ecosistemas, domina el bosque subalpino.

Pasear entre cañones, ríos y cadenas montañosas. El lago Yellowstone es el lago de montaña más grande de América del Norte y su mitad meridional se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente, considerado un volcán activo. Se tienen datos de que al menos en los últimos millones de años ha entrado en erupción con una fuerza descomunal.

Si Yellowstone llegara a explotar se llevaría por delante casi toda América del norte. Al menos la mitad de las atracciones geotermales del mundo se localizan en Yellowstone, provocadas por su fuerte y consistente actividad volcánica. Los flujos de lava y rocas emanados por las erupciones volcánicas cubren la mayor parte del área de Yellowstone.

Ideal para los amantes de los mamíferos, aves, peces y reptiles , incluyendo muchos en peligro o amenaza de extinción. Los vastos bosques y pastizales también incluyen especies únicas de plantas. El parque Yellowstone es el lugar más extenso con la megafauna más famosa en los Estados Unidos continentales. Osos grizzly, lobos, manadas de bisontes y alces pastan libremente y viven en el parque…no te lo puedes perder!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.