Parque Nacional del noreste de Groenlandia

Publicado el 24 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Parque Nacional del noreste de Groenlandia

Curioso que para ir al parque nacional más grande del mundo haya que ir a Dinamarca. Uno de sus territorios es Groenlandia, que en la práctica tiene una amplia autonomía política. Allí encontramos una de estas reservas, es el Parque Nacional del noreste de Groenlandia. El territorio de la reserva más grande del mundo es 972 mil kilómetros cuadrados. En su territorio se podrían acomodar los 163 países más pequeños del mundo. La apertura del Parque Nacional del noreste de Groenlandia fue el 22 de mayo de 1974 en el municipio Norte prácticamente deshabitado de Ittokortoormiit en Groenlandia Oriental.


En 1988 se añadieron al Parque 272.000 kilómetros cuadrados del condado Avannaa en Groenlandia del Norte. En 1977, el Parque Nacional del noreste de Groenlandia recibió la condición de reserva de la Biosfera internacional.

El parque no tiene ninguna población permanente, el número de investigadores está aquí varía estacionalmente. Actualmente, unos treinta hombres y más de un centenar de perros hibernan en ocho estaciones ubicadas en el noreste de Groenlandia:
Daneborg (12 personas), la sede de la guardia costera danés Patrulla Sirius;
Danmarkshavn (8 personas) – estación meteorológica Civil;
Nord (5 personas): Base militar;
Mestersvig (2 personas): un puesto de avanzada militar;
Zakenberg: estación de investigación de verano, unas 20 personas en verano;
Campamento de Cumbre (4 personas): hoja de hielo de Groenlandia de la estación de investigación.
Los paisajes del Parque Nacional del noreste de Groenlandia son increíblemente hermosos y diversos: blancas montañas y desiertos, montañas, fiordos, rodeados por misteriosos témpanos brillantes …

¡Ahí tienes las fotografías! Estás en la isla más antigua del planeta, su edad supera 3,7 mil millones de años. Los principales representantes de la fauna de la reserva son bueyes almizcle. El tamaño de su población es de 40 por ciento de la población mundial de esta especie. Osos blancos polares y morsas pueden encontrarse en las zonas costeras del parque. Entre los demás habitantes de la reserva se encuentran representantes de la fauna del Norte, como el zorro azul, el armiño, la liebre ártica. Entre los mamíferos marinos, las regiones costeras habitadas está la ballena blanca y las focas arpa. Los renos dejaron el parque en 1900, el lobo, en 1934.

En verano, el territorio de la reserva es un refugio para una gran variedad de aves, entre ellas: la lechuza blanca nieve, la pamplina, el cuervo y el halcón. La mayoría de las aves que anidan en la isla durante el verano viven en ella todo el año. En el parque hay unas 300 especies de plantas. La tierra no cubierta por el hielo eterno se convierte en hogar de varias especies de plantas del Ártico. En el verano las praderas costeras se ven cubiertas con una alfombra de amapolas amarillas brillantes, juncias. Aquí crecen el sauce ártico, el abedul, el brezo. Toda una reserva de especies de todo tipo. Una gran riqueza biológica y que hemos de conservar y un gran espacio vital que podemos disfrutar.

Por ejemplo sería imperdonable estar en Groenlandia y no disfrutar de una aurora boreal, para lo cual basta con que la noche sea intensamente oscura. Otro fenómeno natural, relacionado, es el sol de medianoche que se puede ver en Qaanaaq del 19 de abril al 24 de agosto, ó desde Uummannaq a partir de 16 de mayo hasta el 28 de julio, ó desde Ilulissat a partir de el 25 de mayo hasta el 25 de julio.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.