Parque Natural de la Sierra de Cazorla

Publicado el 16 enero 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Parque Natural de la Sierra de Cazorla

Para los amantes del turismo rural no se les puede perder la ocasión de visitar uno de los Parques naturales mas bellos de España y uno de los mas grandes de toda Europa. Se trata del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, un parque que encontramos en la provincia andaluza de Jaén, formando parte de la Sierra del Segura, Cazorla y las Villas.

Este parque comienza en el encantador pueblo de casas blancas de Cazorla, pegado a la localidad de la Iruela, un lugar encantador donde encontramos en lo mas alto un Castillo templario desde donde podemos contemplar extensiones gigantescas de olivos, un cultivo muy famoso en las tierras de Jaén de donde se extrae uno de los mejores aceites de oliva del mundo. La sierra de Cazorla se extiende hasta el embalse del Tranco, un gigantesco embalse que recoge las aguas del río Guadalquivir, uno de los mas importantes de España y que tiene su nacimiento entre las montañas de este Parque Natural de Cazorla.

Desde Cazorla pueblo hasta el embalse del Tranco, una carretera de alrededor de 40 kilómetros atraviesa el Parque donde podemos encontrar muchas rutas encantadoras y lugares de interés como el Centro de Interpretación donde podemos aprender mucho sobre este Parque Natural.

Una de las rutas mas importantes para realizar senderismo es la del Río Borosa que comienza en la Piscifactoría y recorre 12 kilómetros hasta llegar a un embalse cerca de las Navas de San Pedro una de las zonas mas altas de Cazorla y mas frías en invierno. Esta ruta va por las orillas del río Borosa, uno de los afluentes del Guadalquivir.

el parque cinegético al comienzo del embalse del Tranco es un lugar especial para poder observar la fauna de Cazorla. Grandes manadas de Ciervos y gamos se asientan aquí ante la mirada de los silenciosos visitantes.

En definitiva, el Parque de Cazorla es uno de los referentes del turismo rural en España.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.