Pasear por la ciudad de Málaga

Publicado el 30 septiembre 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Málaga, ubicada en la costa del Sol, es una de las ciudades más bonitas de todo el territorio español. Durante el verano las temperaturas no son muy altas como en otras ciudades y en invierno las temperaturas son suaves. Ir a Málaga merece la pena en cualquier época del año, pasear y descubrir los encantos de esta pequeña ciudad andaluza. Sus playas son maravillosas y los pueblos de costa son muy variopintos, ya que en ellos se mezcla el mar con la montaña.

Un punto clave para ver en la capital es la Catedral de Málaga. Mezcla los estilos gótico, renacentista y barroco, convirtiéndose en toda una joya arquitectónica. Además, cuenta con una torre de 84 metros que se levanta imponente hacia el cielo de Málaga. Tanto es así que es la segunda catedral más alta de Andalucía, solo por detrás de la Giralda.

Después podemos ir al cerro del monte de Gibralfaro donde se encuentra la fortaleza malagueña. Se construyó en el siglo XI sobre las ruinas de un edificio romano y sirvió como palacio a los gobernantes musulmanes. En su momento tenía 110 torres grandes y alguna que otra de menores dimensiones. La Torre del Homenaje es la más famosa.

Podemos continuar nuestro recorrido hacia el Palacio de Villalón donde se encuentra el Museo Carmen Thyssen Málaga y en su interiores, desde 2011, se exponen obras de artistas españoles de la talla de Joaquín Sorolla y Eugenio Lucas Velázquez.

También puedes visitar el Museo Picasso de Málaga, que se encuentra en el Palacio Buenavista. Allí puedes ver más de 200 obras de este célebre pintor.

Comentarios

No hay mas respuestas