Paseo por la Paz en Bolivia

Publicado el 22 junio 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Paseo por la Paz en Bolivia

La Paz , Bolivia

 

Te presentamos uno de los países de Sudamérica muy influenciados por su presencia en las alturas de la cordillera de los Andes, con lugares y paisajes realmente maravillosos.

Actualmente Bolivia, un país lleno de población indígena está siendo gobernada por uno de ellos, Evo Morales, que está intentando llevar a cabo políticas que sean beneficiosas para este pueblo olvidado y dejado de lado durante tanto tiempo por los gobiernos anteriores.

La capital de Bolivia es la ciudad de La Paz, una de las ciudades mas altas del mundo, situada nada menos que a 3650 metros de altitud en plena cadena de Los Andes.

A mediados del siglo XVI se fundó La Paz. Ciudad que actualmente es la más grande y poblada de toda Bolivia, su capital administrativa y lugar de encuentro para los viajeros que llegan a Bolivia.

En el siglo XIX se sucedieron uno detrás de otro casi todos los movimientos independentistas en los países de Sudamérica por lo que a Bolivia le tocó en el 1809. Un lugar de clima agradable y seco con inviernos fríos y veranos frescos debido a la gran cantidad de lluvia.

Lo mejor es no viajar entre los meses de diciembre a marzo para evitar la gran cantidad de lluvias que se suceden en La Paz en esas fechas del año que corresponde al verano del hemisferio sur.

Recomendamos pasear por los Barrios de La Paz e impregnarnos del maravilloso ambiente que se respira en cada uno de ellos. El Casco histórico es imprescindible para ser visitado , una zona con tiendas, edificios y museos.

Barrios muy recomendables son también los de Spocachi, San Pedro y Miraflores. Por supuesto que la Catedral de La Paz o el convento de San Francisco son dos de los lugares ineludibles

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.