Patagonia argentina: fascinación de los contrastes.

Publicado el 13 febrero 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

En la zona austral de las Américas, ocupando el Sur Argentino, una tierra de hielo y fuego fascina los ojos e invade del espíritu: la Patagonia. Un viaje al abismo de la belleza.

Esta tierra es montaña y océano, es meseta y desierto, es fuego e hielo, es el fin del mundo.

Haciendo frontera por el Oeste con Chile, en el Norte las aguas de sus playas son aún cálidas. Tierra de horizontes lejanos, donde los Andes buscan el mar. Y la mirada se enamora y se pierde, también, en verdes valles fecundados por poderosos ríos.

Con una flora y una fauna muy variadas y específicas, es espacio de gran interés paleontológico. Entre los lugares especialmente atracticos para visitar podrían citarse:

-La ciudad Villa Traful -de una belleza espectacular- situada en Neuquén.

-San Martín de los Andes, igual que la anterior en la provincia de Neuquén.

-San Carlos de Bariloche, en Río Negro, uno de los principales destinos turísticos del país.

-Las Grutas, el principal balneario patagónico.

-Puerto Madryn -la entrada en la península Valdés-, sobre la costa, desde donde se pueden ver ballenas. Situado en Chubut.

-El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Ubicado en la ribera del llamado Lago Argentino, está próxima al Parque Nacional Los Glaciares, en el que se ubica el célebre glaciar Perito Moreno.

-Ya en Tierra de Fuego, debe destacarse la presencia de una de las ciudades más australes del mundo: Ushuaia. Lugares como el Parque Nacional Tierra de Fuego, el Museo del Fin del Mundo o el Canal Eagle son de visita inexcusable.

En el fin (austral) del mundo, la Patagonia Argentina es de esos lugares que deben visitarse una vez en la vida.

Comentarios

Una respuesta para “Patagonia argentina: fascinación de los contrastes.”

  1. felicitas (1 comments) on febrero 17th, 2011 3:00

    Si quieren ver glaciares impresionantes en cualquier epoca del año, les recomiendo que vayan al Calafate Patagonia. Además de ser un lugar mágico, ofrece la comida más rica de la patagónica, la mejor Gastronomía Patagónica. Saludos!
    Felicitas