Perú en 10 días. Inolvidable

Publicado el 18 abril 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Perú en 10 días. Inolvidable

Machu Picchu

Hace algo más de cinco años hice un viaje inolvidable: Perú. Lo deseaba desde niño, desde que, estando aun en la vieja EGB -ya ha llovido- estudiara las culturas precolombinas; y entre ellas, la inca.

Un viaje intenso y bien aprovechado.

Concretamente estuve en tres zonas: Arequipa, Puno (con las Islas del Titicaca), y Cusco (con Machu Pichu, claro).

Arequipa es una preciosa ciudad de provincias que tiene como rasgo más destacado o genuino la construcción en sillar (piedra blanca de origen volcánico). Es una ciudad rodeada de volcanes, en la que es imprescindible la visita a la Iglesia de San Francisco (del Siglo XVI) y el Monasterio de Santa Catalina, que contiene en su interior una pequeña ciudad con calles llamadas con nombres de ciudades españolas-. Desde Arequipa no puede dejarse de visitar la Cruz del Cóndor y Chivay, recorriendo espectaculares paisajes de montaña andina entre llamas y alpacas.

En cuanto a Puno, esta ciudad está ciudad en la ribera del colosal Lago Titicaca. Es imprescindible desplazarse a Sillustani a contemplar las chulpas -monumentos funerarios- y hacer la excursión de dos días a las islas del lago Titicaca; a saber: Islas (flotantes) de los Uros, Amantaní (donde se duerme en las casas de los indígenas) y Taquile. El Titicaca es en sí un mundo.

Finalmente, la zona cusqueña. En el libro de Isabel Allende “Inés del alma mía” dice la protagonista que Cusco es la ciudad más bonita del mundo. No lo sé, pero tampoco me atrevería a contradecirla. La Plaza de Armas (en todas la ciudades hay una, la principal, el corazón de la ciudad) es, con certeza de las plazas más bellas que haya visto nunca. Si habéis estado en Córdoba o Toledo, Cusco es algo similar, pero en indio. Como no, desde Cusco hay que ir a Machu Pichu, que es una experiencia única, y pararse en los pueblos del Valle Sagrado.

Otros días nos pararemos en alguno de estos sitios. Baste hoy decir que haber estado en Perú es inolvidable.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.