Perugia: bellísima capital de la Umbria.

Publicado el 28 julio 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Perugia: bellísima capital de la Umbria.

Situada en la región de Umbria, de la que es capital, en el centro de la bota, lugar de referencia para los adict@s al chocolate -en octubre se celebra una afamada Feria en torno a esta delicia-, ciudad universitaria e histórica, la italiana Perugia representa un muy aconsejable destino para descansar y deleitarse unos días.

Con una vida cultural intensa, esta pequeña ciudad nos ofrece continuos espectáculos en sus chiquitas calles y plazas con sabor medieval.

Erguida sobre una colina y con un clima típicamente mediterráneo, debe destacarse en ella su pasado etrusco -que ha dejado profunda huella en su patroimonio-, sus murallas y puertas -como Puerta Marzia y Arco de Augusto- son esacios dignos de admiración.

La Galería Nacional, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Histórico, el jardín Botánico de la Universidad o el Museo del Palacio della penna (que alberga diversas colecciones de arte moderno) son otros tantos lugares a visitar, en una ciudad en que pasear calmadamente y sin horarios es toda una delicia.

Otra pequeña joya de Italia en la que vale la pena recrearse: Perugia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.