Playa de La Lanzada

Publicado el 30 junio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Playa de La Lanzada

Nos vamos de paseo por Galicia y llegamos a su playa más famosa, La Lanzada que en realidad no es una sino tres los tramos que la componen. Compuesta por un hermoso arenal la playa de la Lanzada tiene casi tres kilómetros de largo, y permite una alta ocupación cuando el calor aprieta. De esta manera Áreas Gordas, Lapa y La Lanzada son las tres partes en las que se divide esta playa Gallega que tiene bandera azul por la Unión Europea desde hace más de veinte años y se haya en el istmo que una la península de El Grove.

Perteneciente al municipio pontevedrés, tiene como entrada la ría de Arosa, que fue atacada por musulmanes y normandos así como piratas británicos. Pero mejor es dejar la batalla para otro momento y disfrutar de su buen marisco y el sol con su bello mar y arena fina.

3920924355_c63e00fbf1

En cuanto al entorno natural, es glorioso con dunas hermosas protegidas por la Red Natura 2000, la playa en esta zona de las Rías Baixas es uno de los lugares preferidos para los surfistas que vienen a navegar. Destacan los deportes de viento como son el windsurf o el kitesurf, debido a sus excepcionales condiciones naturales que favorecen este deporte.

En A Lanzada tenemos también los mejores servicios y pueblos muy turísticos cercanos como es Sanxenxo provista de hoteles y restaurantes. El paisaje cambia en la época de mareas vivas, ya que el agua sube y baja espectacularmente. Además de las puestas de sol también se puede disfrutar de la vista de la Isla de Ons, a donde se puede acceder en barco desde Sanxenxo.

Así que ya sabes, la playa de La Lanzada en Galicia es ideal para disfrutar en familia o amigos…¡no te la puedes perder!

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.