Playa de las Catedrales: belleza desbordante

Publicado el 5 enero 2011
Archivado en Silvia | 3 comentarios

 

Uno de los lugares más bellos de Lugo lo encontramos en la Playa de las Catedrales. Un espacio único e idílico donde disfrutar de la paz del mar y del entorno mágico que lo rodea. Praia de Aguas Santas, es su nombre real, ya que Playa de las Catedrales es el nombre turístico con el que se conoce la playa. Precisamente este nombre turístico se le dió por el gran parecido que guardan los acantilados que la rodean, como si en una verdadera catedral nos encontrásemos.

Situada a 10 km al oeste de Ribadeo, la Playa de las Catedrales es Monumento Natural, denominado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Se trata de una playa única, especialmente bella. Uno de los rincones más bonitos de Galicia, tanto si lo observamos en bajamar, pleamar o altamar. Y es que en cada uno de estos momentos la playa ofrece una visión distinta y digna de ser contemplada.

Las pequeñas cuevas formadas por la erosión, el viento y el agua salada; los impresionantes acantilados que la rodean y conforman; las paredes rocosas de pizarra que simulan la forma de las catedrales; grutas de decenas de metros; pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades la confieren un halo de magestuosidad único e incomparable.

Además, pasear por sus adentros, por la arena es una experiencia única y especial para todos y cada uno de los sentidos. Eso si, hay que tener cuidado de no permanecer cuando el nivel del mar comience a subir, porque podríamos tener un percance innecesario. Pero de verdad, es uno de esos lugares de obligada visita, porque seguro que la experiencia permanece en vuestra memoria siempre.

Comentarios

3 Respuestas para “Playa de las Catedrales: belleza desbordante”

  1. app (2 comments) on enero 5th, 2011 14:56

    Mejor con la marea baja. Y luego, a comer comida rica gallega!

  2. juan (2 comments) on febrero 1st, 2011 23:03

    Mejor con marea baja No, Solo con marea baja, repito e insisto

    SOLO SE PUEDE VER COR MAREA BAJA

    PUES EN EL CANTABRICO LA MEDIA DE LAS MAREAS SON DE 3,5 metros a 4,00 metros de altura, por lo que la extensa playa de arena blanca y ese maravilloso monumento natural que es la playa de las Catedrales , en la misma playa el pulpo es rico, rico, rico. Un saludo.

  3. juan (2 comments) on febrero 1st, 2011 23:10

    Al ser las mareas grandes en altura, la playa de arena blanca y ese maravilloso monumento natural que es la playa de las catedrales, queda tapado por el agua, desde arriba se veria casi nada, lo bueno es andar y recorrer las cuevas y ver los contrastes de luz, roca, agua, pequeñas piscinas de agua que quedan en las cuevas y arcos. Merece la peña llevar una cámara de fotos. Y a pasar un buen día.