Plaza de Mayo: corazón porteño, historia viva argentina.

Publicado el 30 septiembre 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Plaza de Mayo: corazón porteño, historia viva argentina.

Lugar fundacional de la ciudad de Buenos Aires, rodeada por las calles Bolívar, Avenida Ribadavia, Balcarce e Yrigoyen, esta mítica plaza es historia viva de la ciudad y de la nación.

En ella erigió, a finales del Siglo XVI, Juan de Garay el símbolo de la justicia, instituyéndose desde entonces en centro de la vida urbana y en verdadero corazón porteño. En 1810 fue protagonista  de la llamada Revolución de Mayo, levantándose al año siguiente en este lugar la célebre Pirámide que representaba el homenaje a aquellos hechos. Pocos años después -en 1816-  aquí fue jurada la independencia nacional.

Ligada en tiempos modernos a la protesta de las Madres, de su seno nacen tres de las muchas avenidas de esta grandiosa ciudad: Avenida de Mayo, Presidente Julio A. Roca y Presidente Sánchez Peña.

Es un punto de referencia inexcusable, pues en su entorno se asientan monumentos y edificios tan emblemáticos como la Catedral metropolitana, el Banco de la Nación, el maravilloso Cabildo Histórico, la célebre Casa Rosada o el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En las proximidades también vale mucho la pena visitar el Museo Antropológico de la ciudad.

Si Buenos Aires es una de esas ciudades que marcan, una parada en Plaza de Mayo es más que imprescindible. Un lujo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.