Pompeya: Roma detenida en el tiempo.

Publicado el 13 diciembre 2010
Archivado en Pérez Rei | 2 comentarios

 

 

Visitar Pompeya es viajar en el tiempo, contemplar el tiempo detenido, observar la civilización romana que se para ante nosotros. Muy próxima a la ciudad de Nápoles, al borde del Vesubio, Pompeya es destino sin duda fascinante.

Si hasta hace unas décadas, se trataba de un destino asignado a historiadores o antropólogos, en la actualidad miles de personas la visitan para retroceder vente siglos en el tiempo.

Se trata de una ciudad donde, en la época de esplendor de Roma, las elites romanas construyeron villas para pasar sus vacaciones. Sucedió que en el año 79, el volcán desató su ira de rocas y fuego sobre la ciudad enterró la ciudad para Best UK Casinos siempre, talvez para que nosotros pudiéramos contemplar el esplendor decadente de Roma en su “quietud”. Sus teatros, templos y termas, su foro, quedaron enterrados …. para que pdiéramos comtemplarlos, disfrutarlos, imaginarlos con vida.

Personas y animales petrificados, calles y calzadas que han hibernado, pinturas reconocibles en los muros de las casas, todo un viaje (de siglos) en el tiempo. Lugares como el Centro Termal, la Panadería de Modesto, la Villa de los Misterios o la Residencia de los Vetii merecen mención especial en una ciudad a paladear.

Via Roma, dirección Nápoles, deténgamonos en Pompeya. Roma detenida, Roma genuina. Grandeza y decadencia: Pompeya.

Comentarios

2 Respuestas para “Pompeya: Roma detenida en el tiempo.”

  1. fátima (10 comments) on diciembre 14th, 2010 21:01

    Pompeya es un lugar intemporal, custodiado por el Vesubio imponente y aterrador. Hay que levantarse temprano si se sale desde Roma, pero vale la pena. Una delicia caminar y recorrer la lava cruel que dejó la impronta.
    Saludos, Fátima

  2. Rexións de Italia (V). Campania. O Sur tamén existe. | nomadasempre on octubre 3rd, 2014 12:48

    […] -O Vesubio e Pompeia. […]